Misión y Visión

Nuestra institución

La Unidad Educativa San Vicente de Paúl lleva brindando sus servicios más de 68 años en la parroquia de Conocoto, ubicada a 11 km de la ciudad de Quito, con amplia experiencia en la labor educativa presenta un acompañamiento de AMCO Methodology en Inglés, Programa TEKMAN en el Desarrollo de las Matemáticas y Actividades complementarias de Informática, Robótica, Música, Danza, Emprendimiento y Finanzas y Proyecto de Vida con Jesús que permiten el desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje, inspirados en  nuestro patrono San Vicente de Paúl y siguiendo su ejemplo por el servicio a los más necesitados.

La Unidad Educativa cuenta desde primero de básica hasta bachillerato, cuenta con amplias áreas verdes y de recreación, con laboratorios y aulas equipadas de pantallas interactivas, conectadas a internet que favorecen la labor educativa.

Misión

Somos una Institución Educativa Católica Vicenciana, que ofrece una educación holística bilingüe, inclusiva a la niñez y juventud con atención prioritaria a los sectores más vulnerables. Educamos con amor, afecto, calidez, promoviendo la libertad de pensamiento y la dignidad del ser humano. Evangelizamos con nuestro testimonio de vida y actitud de servicio al estudio de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, formando buenos cristianos, emprendedores, solidarios, justos y honestos, convencidos de que la educación cambia a la persona y transforma a la sociedad.

Visión

La Unidad Educativa «San Vicente de Paúl» pretende ser una Institución educativa católica evangelizadora holística bilingüe, inclusiva y de excelencia, que contagie el carisma Vicentino en todo los actores de la comunidad educativa, rescatando los valores humanos, éticos, cristianos, cívicos y ecológicos, con identidad propia para fortalecer la familia y la sociedad. Ser una Institución líder de puertas abiertas para todos, de manera especial para los más vulnerables, utilizando los avances científicos y tecnológicos.