Historia

La Unidad Educativa San Vicente de Paúl es una institución de la Comunidad Religiosa de Padres Lazaristas del Ecuador, creada con la finalidad de ofrecer servicios educativos a los niños, niñas y jóvenes del Valle de Los Chillos. Se encuentra ubicada en el centro urbano de la parroquia de Conocoto del Distrito Metropolitano de Quito, en las calles Oriente s/n y Sucre.

La institución inicia sus actividades el 15 de octubre de 1934, en la ciudad de Quito, con el nombre de “Escuela Apostólica Santa Teresita”, como Colegio Seminario (Internado) para aspirantes a Sacerdotes Lazaristas, dirigido por los Padres León Scamps y Rafael Garcés.

El 6 de octubre de 1948, el Centro Educativo se establece en la parroquia de Conocoto, siendo el Padre Rafael Garcés su primer Rector. El 18 de octubre de 1955, por Resolución Ministerial Nro. 618, se constituye como Colegio de Bachillerato en Humanidades Clásicas.

El 4 de septiembre de 1967 por Resolución Ministerial Nro. 2636, se da el cambio de Humanidades Clásicas a Humanidades Modernas. En la década del 70 se vuelve paulatinamente Colegio Mixto.

El 1 de julio de 1997 por Resolución Ministerial Nro. 109 se establece la sección primaria de 1ro a 7mo año de Educación Básica.

El 29 de mayo de 2013, mediante Resolución N° 14 de la Dirección Distrital de Educación de Pichincha se produce el cambio de denominación a Unidad Educativa “SAN VICENTE DE PAÚL”, ofertando los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado.

En la actualidad la institución se encuentra dirigida por el Padre Max Reyes Sánchez, en su calidad de Director General. Su aporte a la niñez y juventud del Valle ha sido fructífero en la formación de estudiantes críticos, con sólidos conocimientos y valores Vicentinos.